Resalta Díaz-Canel aportes científicos de Cuba frente a la Covid-19 (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2020 |
0
Biocubafarma garantizará producción de los 22 medicamentos para el tratamiento del Covid-19 ./FOTO Granma

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el aporte de la comunidad científica de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.

“Por nuestros científicos también el aplauso de hoy”, pidió el mandatario en su cuenta de Twitter para elogiar la labor de los trabajadores de ese sector quienes, al igual que los profesionales de la salud, merecen el reconocimiento de la sociedad este 1 de mayo.

El jefe de estado compartió un reporte acerca del encuentro de este jueves con expertos de salud pública y científicos de varios sectores donde se dieron a conocer resultados de un estudio multidisciplinarios sobre la relación entre el clima y el comportamiento del nuevo coronavirus.

Al respecto, el director del Instituto de Meteorología, doctor Celso Pazos Alberdi, se refirió a los análisis realizados, lo cuales manifiestan que no existen pruebas de una posible disminución de la transmisión de la Covid-19 en condiciones de altas temperaturas y humedad relativa.

En la reunión debatieron las diferentes estrategias aplicadas en la isla para evitar que los pacientes evolucionen a formas graves de la enfermedad.

También destacaron las posibilidades de medicamentos cubanos para fortalecer el sistema inmunológico de las personas, como el candidato vacunal CIGB2020 y la vacuna cubana contra la meningitis Va-Mengoc BC.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó 34 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, cifra que eleva a mil 501 el número de enfermos confirmados.

No obstante, por quinto día consecutivo, añadió, Cuba reportó más altas médicas que nuevos contagios, pero este comportamiento, alertan las autoridades, no puede crear falso optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *