Resalta Evo Morales unidad lograda en Bolivia en últimos 12 años

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 enero, 2018 |
0
La Paz, – El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy la unidad económica, política y social alcanzada en el país durante los últimos 12 años como parte del Proceso de cambio, y aseguró que continuará la defensa de este logro.

Durante la inauguración del coliseo deportivo Chacarilla Corazón de cobre, en el departamento de La Paz, el mandatario aseguró que esta conquista permite mejorar la vida de la sociedad boliviana, principalmente de los sectores más pobres.

En este sentido, destacó Evo la ejecución de obras en beneficio de la ciudadanía gracias a las políticas de nacionalización y recuperación de empresas estratégicas en Bolivia.

El coliseo cerrado del municipio de Chacarilla, en la provincia paceña Gualberto Villarroel, se construyó dentro del programa Bolivia cambia, Evo cumple, con una inversión ascendente a los tres millones de bolivianos (alrededor de 435 mil dólares).

La infraestructura deportiva fue edificada sobre una superficie de mil 430 metros cuadrados, bajo la ejecución de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), perteneciente al Ministerio de la Presidencia.

El municipio de Chacarillas cuenta con 19 proyectos desarrollados por la UPRE con un valor de más de 13 millones de bolivianos destinados, principalmente, a infraestructuras para deporte, educación, salud, riego y saneamiento básico.

La economía de esta localidad se basa en la producción agrícola, con cultivos como papa, cebada y hortalizas; así como la cría y comercialización de ganado camélido y bovino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *