Resalta primer ministro cubano aniversario 34 del Centro de Inmunoensayo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2021 |
0

FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, resaltó hoy en la red social Twitter el aniversario 34 del Centro de Inmunoensayo (CIE) y su misión.

El primer ministro recordó que el 7 de septiembre de 1987 el centro fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con la tarea de impulsar el diseño y producción de tecnologías para la pesquisa masiva de enfermedades.

“El #7DeSeptiembre de 1987, es inaugurado por #Fidel el Centro de Inmunoensayo, con la misión de impulsar el diseño y producción de tecnologías para el pesquisaje masivo de diferentes enfermedades”, expresó Marrero, y acompañó su tuit con la etiqueta #CubaPorLaVida.

También en Twitter, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó al colectivo del CIE.

“Felicidades al colectivo de @inmunoensayo que hoy está de aniversario, institución que prestigia a la ciencia cubana por sus resultados loables en función de la salud del pueblo, como fiel defensora del legado de #Fidel”, tuiteó.

De igual forma Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma (Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas), plasmó en la red social sus deseos para el CIE, y destacó que es un año más con nuevos resultados y más compromiso con Fidel, que desde el inicio creyó en ese centro y no se equivocó, porque sigue siendo una joya.

“Muchas felicidades para el Centro de Inmunoensayo en su nuevo aniversario. Una año más con nuevos resultados y más compromiso con Fidel, que desde el inicio creyó en ese centro y no se equivocó, sigue siendo una joya”, escribió Martínez Díaz.

A su vez, el perfil institucional del grupo empresarial reconoció al centro como una prestigiosa institución científica y congratuló a sus fundadores, directivos y trabajadores.
Niurka Margarita Carlos Pías, directora del CIE, señaló por esa vía que se trata de un día muy significativo, permeado de hermosos recuerdos y compromisos para el presente y futuro, con la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe.

Hay que cumplir los compromisos con el sistema nacional de salud. Hay que continuar investigando, desarrollando nuevos productos y mejorando los que ya disfruta cada cubano desde antes de nacer. Hay que culminar proyectos para seguir enfrentando la COVID19, destaca el perfil del CIE.

El Centro de InmunoEnsayo cuenta con profesionales del más avanzado nivel científico, y facilidades de un alto nivel tecnológico y de automatización para el desarrollo y la producción de la Tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico).

La institución posee laboratorios, talleres automatizados y plantas de producción, con equipamientos de elevada productividad, los cuales permiten disponer para el mercado, de novedosos productos SUMA y reactivos UMELISA.

Perteneciente a BioCubaFarma, el CIE cuenta hasta el momento con 33 diagnosticadores para 19 enfermedades, 16 equipos médicos, 20 softwares y una vasta participación en importantes programas nacionales de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *