Resalta viceministro boliviano calidad de Pedagogía 2019

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 febrero, 2019 |
0
La Habana, -El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional de Bolivia, Eduardo Cortez, resaltó la calidad e importancia del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, cuya jornada científica comenzó hoy en esta capital.

‘Las conferencias y los paneles son sumamente pertinentes para mejorar la calidad educativa, a la que todos los países estamos interesados’, destacó en exclusiva a Prensa Latina el experto.

Recordó que este es precisamente uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el tema de la ejecución y de la formación permanente; y así, dijo, se ha adoptado en Bolivia.

Cortez señaló que en la nación sudamericana se trabaja en ese sentido para elevar la calidad, no solo de la educación superior, sino también en las enseñanzas primaria y secundaria.

Agregó que en la cita en los paneles se debate con mayor énfasis la formación docente.

‘Para nosotros está muy claro que si mejoramos la calidad de la formación de los maestros y maestras, lógicamente redundará en beneficio de los estudiantes’, precisó.

El funcionario expresó que la permanente presencia de la delegación boliviana en Pedagogía 2019 se debe al conocimiento que tienen sobre la calidad y la importancia del evento y de los expositores.

Más de 600 delegados de 42 países participan en el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, cita inaugurada oficialmente la víspera en La Habana y que se extenderá hasta el viernes próximo.

Al congreso, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, asisten profesores e investigadores de Angola, Mozambique, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Francia, España, Italia y Estados Unidos, entre otros.

De acuerdo con el comité científico de la cita, se presentarán más de mil 500 ponencias y las naciones más representadas son México, Colombia y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *