Resalta Vietnam importancia de visita de presidente a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 septiembre, 2021 |
0

Hanoi, -La próxima visita a Cuba del presidente Nguyen Xuan Phuc reafirmará la solidaridad y el decidido apoyo de Vietnam a la isla, afirmó hoy en esta capital el viceministro de Relaciones Exteriores Dang Hoang Giang.

La presencia de Xuan Phuc en la nación caribeña también será una demostración de la política de Vietnam de fortalecer las relaciones con sus amigos tradicionales y socios prioritarios, dijo el funcionario a periodistas.

La víspera, las cancillerías de los dos países anunciaron que el jefe de Estado vietnamita, al frente de una delegación de alto nivel, cumplirá desde el sábado una visita oficial de tres días a Cuba por invitación de su homólogo y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel.

Giang señaló que los dos dirigentes, en el espíritu de fraternidad que distingue a los vínculos entre las dos naciones y pueblos, encabezarán las conversaciones oficiales, centradas en robustecer el comercio y la cooperación en áreas de interés común, incluida la contención de la pandemia de Covid-19.

Ayer, en cuanto se anunció el viaje del presidente Xuan Phuc a la isla, los medios de prensa locales dedicaron titulares al inminente hecho, y otro tanto ocurrió hoy.

El embajador cubano en Hanoi, Nicolás Hernández Guillén, dijo a Prensa Latina que esta será una excelente oportunidad para dar un nuevo impulso a los vínculos bilaterales.

De 67 años y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, Xuan Phuc fue primer ministro de 2016 a 2021, cuando por votación unánime de la Asamblea Nacional fue elegido presidente del país para el período 2021-2026.

De La Habana el dirigente vietnamita viajará a Nueva York para participar en la sesión plenaria del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *