Resaltan calidad de obras en festival de la televisión en Granma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 abril, 2018 |
0

Bayamo, – Integrantes del jurado resaltaron la calidad, buena realización general y tratamiento a temas de interés en las obras que concursan en el XIV Festival provincial de la televisión en Granma, el cual sesiona hasta el viernes en esta ciudad.

Sobresale la presencia de muchos creadores jóvenes y los trabajos, en su mayor parte, ponen acertadamente en pantalla aspectos de la historia, tradiciones y cultura del pueblo granmense, resaltó Jean Almaguer, presidente del grupo evaluador integrado por profesionales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y el territorio sede.

En esta edición –dijo- se evidencia una labor en ascenso de los telecentros municipales Golfovisión, de Manzanillo, y Portada Visión, de Niquero.

En la categoría de programación variada compiten propuestas que distinguen aspectos fundamentales del radio de acción hasta donde llega la señal, lo cual también permite apreciar un crecimiento en la función comunitaria de esos medios de difusión, resaltó.

Ricardo Rodríguez, camarógrafo y realizador de la provincia de Santiago de Cuba, señaló que en sentido general concursan obras muy interesantes, y coincidió en resaltar la buena factura de los trabajos de los municipios.

Refirió que a partir del visionaje de los materiales se aprecia la búsqueda constante y voluntad de los creadores para hacer cosas diferentes, muchas veces por encima de las condiciones materiales de las cuales disponen.

Más allá de los recursos, muchas veces se imponen los deseos de hacer, cuando por ejemplo trabajan géneros difíciles, como el docudrama, o graban un programa musical en exteriores, con una sola cámara, agregó.

Dedicado al  aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba, y a los 23 años de la salida al aire de la televisión en Granma, el Festival contabiliza 90 obras en competencia, de realizadores del telecentro provincial, los dos municipales y las cuatro corresponsalías que integran el sistema televisivo en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *