Resaltan en Cuba venidera apertura de Parque Científico-Tecnológico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 septiembre, 2020 |
0
La edificación sede se encuentra en fase de terminación, pues la culminación del proceso inversionista coincidió con el regreso de la ciudad a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19.

La Habana,- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, resaltó hoy la venidera firma del primer contrato de ejecución de proyecto del Parque Científico Tecnológico de La Habana, primero de su tipo del país.

 

En su cuenta oficial en Twitter, la funcionaria anunció la rúbrica del contrato, que dará continuidad al inicio oficial de la entidad científica-económica.

Ubicado en los predios de la Universidad de las Ciencias Informáticas, el centro tiene como objetivo promover el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento, para contribuir al progreso económico y social del país desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con una cartera de 26 proyectos, destinados a soluciones para la industria, plataformas para servicios en línea, comercio electrónico, entre otras, su puesta en marcha estuvo condicionada a la situación epidemiológica del país asociada a la Covid-19.

Otros centros como la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, la Universidad de La Habana, y sus homólogas de las provincias de Villa Clara, Matanzas y Holguín, así como la Agraria de Mayabeque, acogerán próximos proyectos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *