Resaltan en Colombia el valor de la medicina cubana ( +video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 marzo, 2020 |
0
FOTO ACNmédicos 

Bogotá,-La luchadora y exsenadora colombiana Piedad Córdoba resaltó el valor de la medicina cubana, al tiempo que destacó la labor que hoy realizan especialistas de la isla para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19 en otros países.
“Quién me explica cómo hace una isla embargada, bloqueada (por sucesivos gobiernos de Estados Unidos) y empobrecida por 60 años para tener una de las mejores medicinas del mundo, uno de los mejores sistemas de salud y exportar médicos que andan por el mundo salvando vidas”, expresó.

Los médicos cubanos son tan verracos (emprendedores), que se iban a África a la primera línea a combatir el ébola, muchos se contagiaban, se devolvían a Cuba, se curaban y regresaban. Llegaron a Lombardía (Italia), del avión directo a los hospitales a ayudar a tratar pacientes.


El mundo debe agradecerle a la isla en estos momentos de complejidad. #GraciasCuba, escribió en su cuenta en Twitter Camilo Romero, exgobernador del departamento colombiano de Nariño, en referencia a la llegada de una brigada médica de la mayor de las Antillas a Italia.

También en países como Venezuela y Nicaragua, especialistas de la isla trabajan para ayudar a contener la pandemia de Covid-19 que provocó la muerte de miles de personas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *