Resaltan en Cuba retos de angiología ante envejecimiento poblacional

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 noviembre, 2016 |
0

La Habana, – El angiólogo cubano Alejandro Hernández explicó hoy aquí los principales desafíos de la especialidad en la isla, ante el previsto envejecimiento poblacional en las próximas décadas.
Preparar al personal que enfrentará esta avalancha de adultos mayores constituye uno de los retos, pero también es importante mantener un nivel de investigación alto y de calidad que permita cada vez introducir mejores tecnologías y medicamentos, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Presidente del comité organizador del XXXI Congreso Latinoamericano de Cirugía Vascular, que se efectúa aquí, Hernández subrayó que es necesario además aplicar  mejores estrategias epidemiológicas para lograr al menos enfrentar las posibles enfermedades que se nos avecinan.

Consideró clave, de esta manera, desarrollar los programas preventivos en los niveles de atención primaria, para no llegar a situaciones difíciles en los pacientes.

En relación a esto, destacó la puesta en marcha de una inédita investigación nacional: Magnitud y trascendencia de las enfermedades vasculares periféricas en Cuba, cuyos resultados en mil personas fueron expuestos en la sesión apertura de la cita.

Lo derivado del estudio pautará estrategias futuras para enfrentar estas enfermedades, subrayó Hernández.

Para el especialista, el congreso resulta también una oportunidad para intercambiar con colegas de la región.

El objetivo es el análisis de los resultados de los últimos seis años de investigaciones, o sea, generalizar conocimientos, pero también retroalimentarnos, explicó.

El congreso abrió sus puestas la víspera en el Centro Internacional de Salud La pradera, en el oeste capitalino.

Asisten especialistas de México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia Argentina, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Belice y Cuba. De Europa llegaron investigadores de Alemania e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *