Resaltan en Granma vigencia del pensamiento económico del Che

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 12 junio, 2016 |
0

CUBA-GRANMA-DESARROLLAN LOS ECONOMISTAS GRANMENSES PRIMERA CONVENCIÓN CIENTÍFICABayamo-.  El ejemplo de Ernesto Guevara como dirigente y su pensamiento económico, político y social son importantes para continuar con éxito la actualización de la economía cubana, afirmó hoy, en esta ciudad, el máster en ciencias y profesor Rolando Montes Batista.

En la conferencia inaugural de la Primera Convención Científica de Economistas y Contadores de la provincia de Granma, refirió que el Che debe ser un paradigma, en especial para quienes ocupan cargos de dirección, por su compromiso, sensibilidad y profundos conocimientos.

Agregó que la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución exige superación, valor profesional y capacidad a fin de aglutinar y motivar a los demás, como lo hacía Guevara, el cual se desempeñó como presidente del Banco Nacional.

Montes Batista resaltó la necesidad de seguir potenciando el desarrollo económico, junto a la conciencia revolucionaria y valores morales, para favorecer la solidaridad en los seres humanos, ideas del Che en su texto El socialismo y el hombre en Cuba, publicado por primera vez en 1965.

El investigador dijo que el Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano, compuesto por 27 postulados, resume el ideario y ejemplo del Guerrillero Heroico, y es preciso, añadió, que todos los dirigentes lo conozcan y asuman de manera permanente.

Carlos Alberto Sánchez Hernández, presidente de la filial provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), destacó la trascendencia de eventos como la referida convención, en pos de socializar las mejores experiencias e investigaciones.

Explicó que una de las prioridades de la organización es facilitar el vínculo entre los estudios científicos y la práctica, a fin de contribuir, en mayor medida, al progreso de la sociedad.

El certamen abarcó cuatro talleres, con los temas desarrollo local, gestión empresarial y pública, planificación y contabilidad y auditoría.

La ANEC en Granma tiene cuatro mil 500 asociados y 12 sociedades científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *