Resaltan experiencia cubana ante catástrofes y epidemias

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 abril, 2017 |
0

La Habana, –  Juan Pedro Shearer, miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, resaltó el loable desempeño y experiencia de la Defensa Civil y la Cruz Roja Cubana ante catástrofes naturales.
En entrevista concedida en esta capital, Shearer también destacó la ayuda brindada por la Isla a otros países de la región y del mundo en casos de huracanes, terremotos y particularmente al extenderse la epidemia del virus del Ébola en África Occidental.

El apoyo cubano – dijo- permitió limitar la grave epidemia que provocó dramáticas consecuencias para el pueblo afectado, y esa colaboración de su personal de salud recibió reconocimiento a nivel mundial.

Shearer participa en el II Encuentro sobre Derecho Internacional Humanitario, con sede en La Habana y que concluye este viernes.

En el foro se debate acerca de las normas para la prestación de asistencia humanitaria a nivel mundial, y la necesidad de que los ejércitos conozcan y respeten lo legislado para casos de conflictos, a fin de proteger la integridad física de los civiles no involucrados.

Participan altos oficiales y funcionarios de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba, países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Auspician el encuentro la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización independiente y neutral, fundada en 1863 en Ginebra, Suiza, y brinda asistencia humanitaria a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones.

Shearer anunció además que en mayo próximo se desarrollará en La Habana otra edición de un curso de preparación de personal de salud, y del ámbito de catástrofes naturales para actuar en casos de emergencia.
El evento, cuya sede latinoamericana es Cuba, será organizado por la Cruz Roja Cubana y el Ministerio de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *