Resaltan en India arribo a Azerbaiyán de brigada médica de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 julio, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Nueva Delhi, -El arribo a Azerbaiyán de más de 100 profesionales y médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve para ayudar en el manejo de la pandemia de la Covid-19 en esa nación de Asia Central fue destacado hoy en India.

Azerbaiyán, un país de casi 10 millones de personas, registra más de 24 mil casos de la grave enfermedad contagiosa, con 306 muertes, resaltó en Nueva Delhi la publicación Peoples Dispatch.

La nación centroasiática, que registró su primer caso de la actual pandemia el pasado 28 de febrero, es testigo de un fuerte aumento de las infecciones desde la última semana de junio.

Peoples Dispatch señaló que Hikmet Hajiyev, ayudante del presidente Ilham Aliyev, dijo que Cuba tiene un excelente sistema de salud, conocido en todo el mundo, así como expertos que enfrentaron perfectamente el brote de la pandemia del Ébola.

Basado en la idea del internacionalismo socialista, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fundó en 2005 el contingente de médicos cubanos Henry Reeve, recordó la publicación.

La brigada -agregó- prestó servicios médicos en diversos países durante crisis sanitarias, guerras y desastres naturales, entre ellos la pandemia del Ébola y el terremoto de 2005 en Pakistán.

Miles de profesionales y médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve trabajan actualmente en más de 25 países de todo el mundo para ayudar a sus gobiernos a hacer frente a la grave pandemia de la Covid-19, escribió Peoples Dispatch.

Los médicos cubanos están en la primera línea en algunos de los países más afectados por el nuevo coronavirus, como Italia, y en todas las regiones del mundo, incluido Europa, Asia, América Latina y el Caribe, apuntó.

La labor de la Brigada Henry Reeve es elogiada en todo el mundo y recibió el Premio Conmemorativo Doctor Lee Jong Wook de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud en 2017 por sus contribuciones durante la pandemia del Ébola en África occidental, subrayó la publicación.

En reconocimiento de sus contribuciones en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, varios grupos y personalidades del mundo iniciaron una campaña para que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba, abundó el medio de la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *