Resaltan labor de empresa de construcción y montaje en la batalla contra la Covid-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 septiembre, 2021 |
0
La escuela pedagógica Ruben Bravo Álvarez fue puesta en función del enfrentamiento a la Covid-19 FOTO/Armando Contreras Tamayo ACN

La participación de la empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, fue resaltada en matutino especial realizado este 21 de septiembre, con motivo de cumplirse ese día el quinto aniversario de la creación de la entidad.

“Para enfrentar esta guerra hemos tenido que mantenernos activos, ejecutando obras u objetos de obras; unidos al Ministerio de Salud Pública se han realizado inversiones para dar respuesta a la demanda de instalaciones destinadas a pacientes y sospechosos de estar contagiados con el al nuevo coronavirus SARS-CoV-2″, expresó Virgen de la Caridad Martínez Véliz, especialista principal de organización y control de Coingex.

Añadió que entre tales acciones se destacan las ejecutadas en la adaptación de un local para  Laboratorio de Biología Molecular, acondicionamiento del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas  Silberto Álvarez Aroche, la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, la Facultad de Ciencias Médicas y el hospital de campaña en locales de Expo-Granma, centros todos en Bayamo.

Virgen de la Caridad añadió que Los casi tres mil trabajadores de su empresa, “tienen a su cargo realizar las principales construcciones y consolidar a la entidad como la principal fuerza constructora en Granma, contribuir a  transformar la fisonomía del país y construir obras para el beneficio del pueblo”.

La Empresa de Construcción y Montaje de Granma es creada el 21 de septiembre de 2016, como resultado del proceso de reordenamiento realizado en el Ministerio de la Construcción.

en ella se fusionaron el Grupo Empresarial de Construcción (Gremco), las empresas de Construcción de Obras de Arquitectura e Industriales (Ecoai) número cuatro, de Construcción de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 18, la de Servicio a Trabajadores, de Transporte de la Construcción y la Unidad presupuestada de Capacitación.

Su misión consiste en ofrecer servicios de construcción civil y montaje, producción y comercialización de hormigón asfáltico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *