Resaltan labor de meteorólogos de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 octubre, 2016 |
0
Marcelo Cid Zayas mientras explicaba al presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, en Granma,  la situación de MatthewFOTO/Luis C. Palacios Leyva
Marcelo Cid Zayas mientras explicaba al presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, en Granma, la situación de Matthew FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Al filo de la medianoche del 4 de octubre, integrantes del Consejo de Defensa en Granma, sudeste de Cuba, visitaron el Centro provincial de Meteorología, a cuyo personal felicitaron por la labor realizada durante todas las fases decretadas debido a la amenaza del huracán Matthew.

El presidente de dicho órgano de dirección, Federico Hernández Hernández, aseguró que este tuvo una apreciación clara del escenario en que se desenvolvía en cuanto al fenómeno meteorológico mencionado, gracias a la profesionalidad y consagración de los meteorólogos locales.

“Ellos han sido nuestros asesores, prácticamente no se ha adoptado ninguna decisión que no estuviera respaldada por ellos”, añadió Hernández Hernández.

Marcelo Cid Zayas, director del Centro de Meteorología en Granma, agradeció el reconocimiento en su nombre y el de todos los trabajadores de la institución, para quienes, aseguró, “es un honor haber podido acompañarlos y tratar de ayudar”, en las circunstancias anómalas surgidas como  consecuencia de Matthew.

Cid Zayas consideró prudente “no quedarse por debajo en cuanto a la percepción de riesgo ni perder la perspectiva”, en tales circunstancias.

Federico Hernández expresó estar de acuerdo con esa recomendación y aseguró que no se ha “bajado la guardia ni disminuido la percepción de riesgo”.

“Ustedes ha demostrado, una vez más, la fortaleza que tiene la provincia en este centro, que ha sabido evaluar e informar de las situaciones existentes en cada momento y cómo actuar para enfrentarlas de forma adecuada”, dijo Hernández  Hernández.

En el encuentro estaban presentes especialistas de la institución; la doctora Iris Betancourt Téllez, delegada territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *