Resaltan labor divulgativa de la obra martiana

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 17 noviembre, 2020 |
0
Tributo poético al más universal de los cubanos. Al centro de la presidencia Eduardo Torres Cuevas y Teófila Acea Antúnez/FOTO Eugenio Pérez Almarales

La importancia de incrementar la labor divulgativa de la obra martiana, tanto en las comunidades como en la escuela, fue destacada en la asamblea de balance de la filial Granma perteneciente a la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), efectuada este lunes, en la bayamesa Plaza de la Patria.

Entre los temas abordados estuvo el fortalecimiento de las alianzas de la referida sociedad con otros organismos e instituciones, en aras de esparcir por doquier las ideas y accionar de nuestro Héroe Nacional.

En consonancia con el trabajo en los centros educativos, el historiador yarense Osvaldo Parra Serrano expresó que si tenemos maestros martianos, tendremos jóvenes martianos.

Uno de los logros obtenidos en el período evaluado fue la creación de una sede para la filial, lo cual constituye un estímulo y un impulso para acrecentar la socialización del pensamiento del más universal de los cubanos.

Con respecto a la materialización de este viejo anhelo se adoptó el acuerdo de que su sala de conferencias llevara el nombre de Víctor Montero, presidente honorario de esta colectividad en territorio granmense, además de destacado investigador y divulgador del legado del mártir de Dos Ríos.

Al intervenir Yoanys Gallardo Vázquez, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano, y Geidis Chacón Grillo, máxima representante en Granma de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, reconocieron el quehacer mancomunado y el apoyo a sus actividades por parte de la SCJM.

La ocasión fue aprovechada para entregar galardones a los mejores clubes martianos y varios integrantes de la SCJM merecieron los  reconocimientos Honrar, Honra y Utilidad de la Virtud.

En las reflexiones que hizo el doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente nacional de la SCJM, reconoció que el pensamiento y trabajo de los miembros de esta filial coincide con las proyecciones que anhela lograr la SCJM en todo el país.

Asimismo, declaró que el terreno martiano hay que abonarlo para que dé frutos, porque no solo es necesario sino imprescindible, pues- sin dudas- el Apóstol nos enriquece no monetariamente, sino espiritualmente.

“Además de ello es preciso generar propuestas contemporáneas desde su visión, para enfrentar el desmantelamiento cultural que quieren lograr los enemigos de la Revolución.

“De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento”, sentenció martianamente el destacado intelectual cubano.

Al final del cónclave se eligió la nueva junta directiva provincial, en la cual fue ratificada como presidenta Teófila Acea Antúnez, la cual continuará guiando el quehacer de los 700 miembros que distribuidos en 38 clubes martianos, conforman la filial Granma de la SCJM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *