Resaltan labor social de instituciones culturales granmenses

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 21 agosto, 2017 |
0
Ary Rodríguez, una de las intérprete de música infantil que llena de alegría el verano con su versatilidad en escena  FOTO/ Rafael Martínez Arias

Instituciones culturales de la suroriental provincia de Granma destacan en lo que va de año por proporcionar al público numerosas opciones recreativas, de superación y enriquecer su objeto social.

Yordan Roberto León Rodríguez, director de Cultura en el territorio, comentó que el Centro provincial del cine es uno de los que ha llevado propuestas a varios municipios, como  giras con talento artístico de Granma.

“Eso denota el trabajo intersectorial que existe, la labor entre todos los centros del sistema de  Cultura y ahí destacan periplos de la cantante Ary Rodríguez, el grupo humorístico Fonoceniz, el circo Granma, que también se ha intregado al proyecto de los cines y se incorporan unidades artísticas foráneas que tienen que ver mayoritariamente con el  humor, en coordinación con el Centro Promotor del Humor, como La Oveja Negra y La Leña del Humor”, refirió el directivo.

“El Sistema provincial de bibliotecas públicas ha ido trabajando, esencialmente, en  ir dotando a las catorce salas de navegación  de Granma de un grupo de materiales  para que la población emplee las nuevas tecnologías en la búsqueda de esa información”,  precisó.

León Rodríguez apuntó, además, que la filial granmense del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) ha tenido “una participación activa y protagónica en las tareas priorizadas de la provincia con un grupo importante de creaciones, en las que los artistas trabajaron y trabajan y que, sin dudas, eleva la calidad de cada obra social”.

Sobre este tema destacó también la participación de nuestra filial del FCBC en la feria nacional de artesanía Arte para mamá, la que calificó de logro, al asistir con varios espacios a ese evento.

Desde cada una de estas instituciones el pueblo recibe un mayor acercamiento al talento artístico del territorio y alcanza una cultura general que  permite al granmense, ser un cubano más instruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *