Resaltan legado de Fidel como inspiración para las ciencias médicas en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 diciembre, 2017 |
0
El Doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma destacó los altos valores profesionales y humanos del claustro de la institución/ FOTO Roberto Mesa Matos

“Ustedes son fuente inagotable de salud y vida para Cuba y el mundo, y el trabajo de formación de médicos con elevado nivel científico es recuerdo permanente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como inspiración y estímulo en nuestra querida Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Así expresaron Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en esta oriental provincia y Manuel Sobrino Martínez, presidente del Gobierno a esa instancia, en un mensaje de felicitación al colectivo de docentes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez a propósito de las tres décadas y media de inaugurada esa institución por Fidel.

La gala política – cultural, que tuvo por sede al teatro principal de Manzanillo, reservó varios instantes de trascendente emotividad con la entrega a más de una veintena profesores y trabajadores de la Distinción 35 aniversario.

Además, el colectivo de la Casa de altos estudios  médicos se hizo acreedor de un reconocimiento especial que por la celebración enviaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales y de la dirección provincial de Salud pública.

El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma ponderó en su discurso el sacrificio, la entrega y profesionalidad de los que integran el claustro docente, de profundas convicciones patrióticas, sencillez, modestia y altruismo.

La creatividad e innovación definen los objetivos de los próximos años de la Universidad, cimentados en el desarrollo de publicaciones en diversas plataformas para fortalecer los conocimientos de los alumnos, la contribución económica de los servicios académicos, el uso eficiente de los recursos y el apoyo a las tareas de salud pública, aseveró el doctor Ramos Socarrás.

“Se trata de asumir la batalla con optimismo, despojados de triunfalismo y con espíritu crítico ante las manifestaciones negativas que puedan surgir en el proceso docente educativo y que lastran la concreción práctica del pensamiento transformador.

“Frente a los desafíos del presente y el futuro se impone un debate que consolide la espiritualidad y los conocimientos que nos identifican como profesionales encargados de la formación de los educandos de las Ciencias Médicas de Granma”, concluyó el rector.

La gala político cultural festejó también el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, la organización más longeva de Cuba/ FOTO Roberto Mesa Matos

La gala político cultural celebró, además, los 95 años de  la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por intermedio de memorables presentaciones del coro profesional de Bayamo, el conjunto de música antigua Exsulten, el grupo Praxis, integrado por estudiantes de la institución; el intérprete Dariel Cardona, bailarines y otros artistas invitados.

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del PCC; el Doctor Ciro Braulio Estrada, director de Salud pública en Granma; y otros dirigentes del Gobierno y de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma y el municipio asistieron a la ceremonia.

A lo largo de su historia, de  la Universidad de Ciencias Médicas han egresado más de 28 mil 700 profesionales de la salud, de los que cerca 18 mil son extranjeros. Hoy se forman en sus aulas más de seis mil jóvenes granmenses y 36 foráneos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *