Resaltan en Mongolia logros de la salud en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 noviembre, 2019 |
0

Ulán Bator, – Los logros de la salud en Cuba fueron resaltados hoy por la Secretaria de Estado del Ministerio de Salud de Mongolia, Amarjargal Yandam.

El hecho aconteció durante un encuentro de la funcionaria mongola en la sede diplomática de la isla aquí, con el Embajador cubano en esta capital, Raúl Delgado,

En la cita fue abordado el interés de las máximas autoridades de salud en Ulán Bator por los productos farmacéuticos biotecnológicos producidos en la isla

También la disposición mongola en continuar trabajando con La Habana en las áreas de formación de los recursos humanos, prevención médica entre otras.

Amarjargal manifestó al diplomático cubano que en su país la introducción de medicamentos de la isla, entre ellos el novedoso Heberprot P, prescrito para la terapia de la úlcera de la enfermedad conocida como pie diabético y basado en el factor de crecimiento humano, posibilita la mejoría y cura de los pacientes.

Expresó su reconocimiento a la calidad en la formación de los profesionales médicos mongoles graduados en Cuba y señalo el interés del Ministerio de Salud de Mongolia en continuar avanzando en los proyectos iniciados con La Habana en el sectr de la salud.

Delgado aseguró a la funcionaria mongola la disposición de Cuba de continuar trabajando en las áreas de formación de los recursos humanos, prevención médica entre otras.

Ratificó la voluntad del gobierno cubano de favorecer el avance en el registro y aplicación en este país de nuevos medicamentos biotecnológicos producidos en la isla para combatir enfermedades como las complicaciones de los pacientes diabéticos, el cáncer y la hepatitis. También en potenciar de manera modesta la formación de los profesionales médicos mongoles y resaltó que existe un amplio campo de posibilidades de cooperación entre Cuba y Mongolia en la esfera de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *