Resaltan obra de Rogelio Martínez en feria literaria de Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 9 abril, 2016 |
0

CUBA-MATANZAS-HOMENAJE A ROGELIO MARTÍNEZ FURÉ EN SU CIUDAD NATALBayamo-. Escritores y otras personas relacionadas con la cultura homenajearon hoy en esta ciudad al folklorista, ensayista y profesor Rogelio Martínez Furé, a quien se dedica la XXV Feria del libro en Cuba.

Como parte del capítulo de la provincia de Granma, el poeta Juan Salvador Guevara destacó la  profunda sencillez  del ganador del Premio Nacional de Literatura 2015 y uno de los autores con más prestigio en el ámbito investigativo del país.

Señaló que su obra es indispensable para comprender la influencia africana en la nación y su vida constituye un ejemplo de constancia y compromiso con la creación.

El narrador Alejandro Ponce Ruíz Subrayó que los libros del también Premio Nacional de Investigación Cultural 2001 y de Danza 2002 son puertas a procesos indispensables para comprender la mezcla de identidades en la Cuba de hoy.

En el homenaje, se presentó el título El caballo de la Palabra, conformado por una compilación de proverbios y enigmas africanos, seleccionados y traducidos por Martínez Furé, quien no pudo asistir a la actividad.

El texto fue publicado por la editorial Arte y Literatura en el 2015 y posee 206 páginas, con diseño de Rafael Lago.

Juan Salvador Guevara lo calificó como un regalo editorial imprescindible para beber de la sabiduría de África, porque recoge reflexiones acumuladas durante varios siglos.

La Feria del Libro en Granma, que se inauguró el miércoles último y terminará el domingo próximo,  incluye espectáculos infantiles, conciertos, conferencias, audiovisuales y representaciones teatrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *