Resaltan papel de la enfermería en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – La enfermería cubana desempeña un papel destacado en la historia de nuestra nación, destacó hoy el vicetitular de Salud, Alfredo González, al dejar inaugurado aquí el XVII Congreso Enfermería 2017.

Prestigiosas enfermeras y enfermeros han dado lo mejor de sí por el bienestar y salud del pueblo cubano y de países hermanos, aseveró ante la presencia de delegados nacionales y extranjeros en el capitalino Palacio de Convenciones.

González ponderó el proceso de formación de recursos humanos, tanto en enfermería como del resto de las carreras de ciencias médicas, el cual se realiza de forma gratuita y en correspondencia con las necesidades de cada una de las provincias de la mayor isla de las Antillas.

Desde 1976 que comenzaron los estudios de enfermería en Cuba, se graduaron hasta la fecha más de 81 mil 900 estudiantes, celebró.

Durante su intervención, el viceministro destacó ante representantes de 10 naciones las temáticas tratadas en los cursos precongresos y los talleres interactivos que se celebraron el lunes y martes.

La ocasión fue propicia para manifestar su pesar por el dolor del hermano pueblo mexicano como secuencia del terrible sismo que golpeó ayer al hermano país azteca.

A propósito de los últimos fenómenos naturales en América Latina y el Caribe, la presidenta del Consejo Internacional de Enfermera (CIE), Annette Kennedy, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo cubano por los estragos del huracán Irma.

En el texto, leído por la chilena Erika Caballero, miembro del CIE, Kennedy expresó la disposición de su organismo de ofrecer la ayuda que pueda y saludó a México, Perú y Puerto Rico, también azotados por eventos meteorológicos.

Como parte de la agenda, el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería incluye el IV Simposio de Docencia de Enfermería, la IV Reunión de Redes de Enfermería, el IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas y el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal.

El programa científico de la cita, prevista hasta el viernes, se desarrolla a través de conferencias magistrales, paneles, simposios, mesas redondas, además de  temas libres y  trabajos en carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *