Resaltan protagonismo de jóvenes en la Agricultura

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

La juventud asume con protagonismo el quehacer en el sector agropecuario, en la provincia de Granma en particular en las tareas vinculadas directamente a la producción de alimentos.

Más de 27 mil jóvenes menores de 35 años laboran en el sector, los que han contribuido a los avances registrados en los diferentes renglones agropecuarios hasta julio último.

Destaca el importante papel de esta fuerza, que en más del 50 por ciento del total de solicitudes para trabajar la tierra, califica en la categoría juvenil y está integrada a las bases productivas del territorio oriental.

En reciente encuentro auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y la Delegación provincial de la Agricultura fue ratificado el compromiso de incrementar las producciones con el énfasis en la aplicación de la ciencia y la técnica para alcanzar altos rendimientos agrícolas.

También  participarán activamente   en la recuperación de la infraestructura en la ganadería con el rescate de las vaquerías típicas, la genética y la inseminación artificial base del desarrollo de la rama.

Asimismo, la UJC   trabajará por aumentar y fortalecer las estructuras de la organización en las empresas, Unidades Empresariales de Bases y en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, por sumar al universo juvenil al combate contra el delito, la corrupción y las ilegalidades y enfrentamiento a la subversión político ideológica.

Vincular a los pioneros, estudiantes y jóvenes a las tareas de la agricultura a través de los trabajos productivos, círculos de interés, la formación vocacional y la orientación profesional es otras de las líneas proyectadas para el 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *