Resaltan valor de jornada de los CDR para fortalecer la unidad

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 27 octubre, 2016 |
0
CDR Granma
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), resaltó, el miércoles último, que la jornada de debate por el deber patrio y el antimperialismo, realizada en el país desde el día 18 del presente mes, fortalece los valores, la unidad y la preparación del pueblo.

Luego de un intercambio entre historiadores y vecinos, en el reparto bayamés  Antonio Guiteras, Miranda Martínez declaró que la jornada se extenderá hasta marzo, e incluirá actividades de actualización política y reflexiones acerca del diferendo Estados Unidos (EE.UU)–Cuba en las 17 mil 350 zonas cederistas de la nación.

El dirigente cederista expresó que son muy importantes los análisis de los momentos actuales, especialmente, de la necesidad de seguir unidos, seguir luchando por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

Cada una de estas actividades debe abarcar estímulos y verdaderos debates, con la participación de los jóvenes y el apoyo de profesores universitarios, historiadores y otras personas, pues la preparación de los pobladores es esencial para lograr más éxitos en las complejas situaciones, agregó Miranda Martínez.

También manifestó que es pertinente reflexionar  acerca del respeto a los símbolos nacionales y la necesidad de ser fuertes ante los intentos de subversión impulsados desde EE.UU.

Miranda Martínez envío una felicitación al pueblo por el reciente éxito en las votaciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (Onu) y afirmó que fue resultado de la resistencia y prestigio internacional de la Mayor de las Antillas.

En la actividad, en la zona cuatro del reparto bayamés, realizada frente a una escultura de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Sergio Garcés Quintana, investigador y profesor universitario, dijo que es fundamental la fidelidad a las esencias de la Revolución y el pleno conocimiento de la historia.

El Presidente Obama casi termina su mandato, pero continuará la subversión, las agresiones a nuestra cultura, los cantos de sirenas, los flautistas encantadores con sus becas para las nuevas generaciones, y otras maneras de ataque a nuestros valores, por eso es indispensable vivir siempre con honor, añadió.

Aldo Daniel Naranjo Tamayo, presidente provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, hizo referencia a las raíces históricas del diferendo, con la inclusión de la doctrina Monroe en 1823, ocupaciones militares y otras maniobras más recientes, como la invasión por Playa Girón y el bloqueo económico.

Teófila Acea Antúnez, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Granma, resaltó la vigencia del ideario del Héroe Nacional, reflejado en obras como el ensayo Nuestra América, publicado hace 125 años.

“Nosotros debemos ser en todo momento dignos discípulos y herederos de su pensamiento y ejemplo, como lo es nuestro Comandante en jefe, Fidel Castro”, dijo.

Carlos Rodríguez Lora, intelectual e investigador, manifestó que la victoria en la Asamblea de la Onu, con un resultado de 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, es ejemplo irrefutable del apoyo de la comunidad internacional a los cubanos, y eso debe ser motivo de orgullo.

El poblador Víctor Adriano Castillo expresó que Martí y Fidel son los mejores ejemplos de antimperialistas, lo cual debe ser una eterna convicción de los cubanos, porque EE.UU. ha hecho mucho daño.

Eutimio Rodríguez resaltó la importancia de la unidad entre las familias y los vecinos, a favor de las conquistas de la Revolución y más triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *