Resarcirán atrasos en siembra de caña en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 julio, 2021 |
8
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los agrocañeros granmenses trabajan para resarcir atrasos en la siembra de caña correspondiente a la campaña de primavera.

Al cierre de junio  solo lograron plantar el 43 por ciento del plan, ocasionado por la falta de combustible destinado a la  preparación de la tierra, lo cual imposibilitó la incorporación de los equipos a esa actividad.

Sin renunciar a cumplir la meta prevista en el 2021  buscarán  plantar cinco mil hectáreas en la etapa de frío para garantizar la  materia prima de la zafra del 2023.

Pedro José Ayala Boza,  director de Atención a productores,  dijo  que existen   más de 418 hectáreas listas y adoptaron las medidas para sembrarlas en el menor tiempo posible, utilizando  yuntas de bueyes con carretones y  tractores con doble carretas  y haciendo movilizaciones con el personal de oficina para aprovechar las áreas que están surcadas.

Ayala Boza explicó que para la cosecha de 2021-2022 dispondrán de más caña a moler, lo cual  contribuirá a crecer en los volúmenes de  la producción de azúcar, a pesar de los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense.

Destacó se ha logrado una mejoría en la fertilización de los cañaverales con la entrada, aunque tardía de estos productos,  algo favorable que debe impactar  en el propósito de aportar  mayor nivel de producción junto con  las actividades del cultivo y limpia integral de la caña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si la cantidad a sembrar es importante, más importante es sembrar bien y atenderla. Una buena siembra garantiza en un alto % la vitalidad de los cañaverales y la buena atención altos rendimientos cañeros, con producciones dos, tres y hasta más de cuatro veces superiores en un campo de caña bien sembrado y atendido. Con cañaverales de menos de 40 ton/ha no saldremos nunca del subdesarrollo. Felicidades a los abnegados cañeros, ante tanta adversidad.

  2. Debemos redoblar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la siembra de caña, pues sin la graminea nos será imposible cumplir los compromisos pactados con nuestro país, adelante granmenses para lograr plantar lo previsto

  3. Los azucareros granmenses se crecerán ante las dificultades que ha impuesto el bloqueo. Demuestran el ímpetu y el compromiso con los planes productivos. #AdelanteAzucareros

  4. Los granmenses luchan por resarcir los atrasos en la siembra de caña, tarea imprescindible para obtener resultados en la industria azucarera y así hacer crecer los volumenes de producción de azúcar rompiendo cada óbstaculo.