Resbalaron los Indios

Share Button
Por | 15 febrero, 2019 |
2

El tropiezo del conjunto de Yara ante Campechuela resultó lo más trascendente, esta semana, al comenzar la segunda vuelta de la etapa clasificatoria en el cuadragésimo tercer Campeonato provincial de béisbol.

En su visita al parque 26 de Diciembre, de sus rivales, los Indios cayeron en dos de los tres partidos, para perder su primera subserie, al tiempo que sus oponentes tomaban desquite de la barrida en la apertura del certamen.

De todos modos, los yarenses (17-4) -que dirige el expelotero Leonardo Rojas- conservaron la cima en la llave del Guacanayabo, aunque vieron reducirse a tres rayas la ventaja sobre los Azucareros campechueleros (14-7), sus escoltas más cercanos.

Entretanto, el equipo Tiburones de Niquero (8-12) ganó su segundo cotejo particular de toda la justa, al sacar dos victorias a los inspirados Guerreros de Bartolomé Masó (11-8), aunque apenas marcha quinto en la agrupación, por detrás de los masoenses, que se ubican terceros.

Por aquella zona, los Marineros del Golfo de Manzanillo (12-9) escalaron al cuarto lugar y mantienen el acecho a los Guerreros, luego del pase de escoba que les propinaron al débil y decepcionante Pilón (1-19), que no encuentra cómo salir del sótano.

En el Cauto, donde ningún tope concluyó con barrida, las acciones continuaron casi igual, con Bayamo (17-4) y Buey Arriba (14-7) disputando el liderazgo, y un Jiguaní, que cierra la clasificación y no parece salir del letargo en el que cayó hace varios años.

Los Incendiarios y vigentes campeones bayameses sometieron al conjunto Sub 23 (10-10) y los Serranos boyarribenses hicieron lo mismo con Cafetaleros de Guisa (8-13).

Mientras, los Camaroneros de Río Cauto (11-9) ascendieron al tercer puesto, después de inclinar a su favor la subserie contra los Ganaderos jiguaniseros (5-16).

Entre lo más atractivo, a partir de este sábado, se encuentra el duelo que deben sostener Río Cauto y Buey Arriba, en el 17 de Noviembre, de los Serranos, además del que animarán Campechuela y Bartolomé Masó, en el Pablito Ríos, de los Guerreros.

También, Cauto Cristo (6-12) viaja a Bayamo y Guisa se traslada a predios del Sub 23; al tiempo que los Piratas de Media Luna (7-11) hospedan a Manzanillo, y Pilón espera por Niquero; de asueto estarán Jiguaní y Yara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos y la noticia en si está bien, es bueno saber de tu propia serie, pero creo que sería muy bueno saber de los resultados individuales, de quienes se han incorporado pues en las calles se dicen muchas cosas y sería muy bueno que nuestro medio de prensa provincial nos informe.

    Saludos.