Rescatan a 36 migrantes en aguas griegas y buscan a desaparecidos

Share Button
Por | 28 marzo, 2019 |
0
Atenas, -La Guardia Costera de Grecia rescató hoy a 36 migrantes y refugiados varados en una playa en la isla de Quios, en el mar Egeo, mientras continúa la búsqueda de otros dos desaparecidos.

 

El grupo dijo a los guardacostas que llegaron en bote a Mersinidi, en la costa este de la isla, cercana a Turquía.

Barcos de la Guardia Costera y de Frontex, así como un helicóptero militar rastrean la zona en busca de los desaparecidos, conforme a la prensa local.

Pese al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para controlar el flujo migratorio hacia el llamado viejo continente, más de cinco mil personas arribaron a territorio heleno hasta principios de marzo, tres mil 634 de ellas por vía marítima, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Más de 220 personas perdieron la vida en lo que va de año mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo, la mayoría por la ruta central, con el propósito de llegar a territorio italiano, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

En los superpoblados campos para migrantes y refugiados en las islas griegas se encuentran varados más de 16 mil individuos, según denuncian organizaciones de derechos humanos.

Aunque la llegada de migrantes irregulares a la Unión Europea disminuyó el año pasado, Grecia siguió siendo una puerta principal para el paso por la llamada ruta de los Balcanes hacia Europa central y del norte, indicó la Oficina Europea de Policía.

El ministro griego de Migración, Dimitris Vitsas, confirmó que más de 70 mil migrantes viven actualmente en el país, mientras exigen a la UE un mecanismo efectivo para la distribución equitativa de esas personas en el resto de los estados miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *