Rescatan polos productivos en Bayamo, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 marzo, 2017 |
0
FOTO: Luis Carlos Palacios

La recuperación de mil 900 hectáreas avanza en áreas productivas de Bayamo, capital de la provincia de Granma, tras la rehabilitación de parte de la infraestructura hidráulica de la zona conocida por Cautillo, entre otras.

Allí se trabaja en la explotación de todas las tierras cultivables, desde octubre último, con la siembra de mil 200 hectáreas dedicadas al plátano, boniato y yuca.

Rogelio Hernández Montero, especialista principal de cultivos varios en la Empresa agropecuaria Bayamo, dijo que el programa fundamentalmente descansa en la plantación de viandas y, en menor cuantía, de hortalizas y granos.

Explicó que cuentan con 617 hectáreas en producción, las que aportan notables volúmenes de alimentos destinados al consumo de la población y como materia prima a la industria.

Hernández Montero subrayó que con las lluvias invernales plantaron otras 400 hectáreas de boniato, mientras, intensifican la preparación de tierra, con el apoyo de la maquinaria de varias empresas del sector para cuando lleguen las precipitaciones de primaveras tenerlas listas con la finalidad de producir dos mil 500 toneladas de viandas mensualmente.

Asimismo, la entidad impulsa otros proyectos para el regadío de 342 hectáreas, pertenecientes a dos unidades básicas de producción cooperativa en la zona de Julia y 80 hectáreas del antiguo microjet de Bejuquero, lo cual contribuirá a multiplicar los rendimientos agrícolas en la producción platanera.

La Empresa agropecuaria Bayamo logra producir y comercializar, en venta al Estado, ocho millones de litros de lecha de vaca, dos mil toneladas de carne bovina y 50 mil de viandas, hortalizas, granos y frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *