Respalda Díaz-Canel denuncia de Unión de Periodistas de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2019 |
0
La Habana, – El presidente Miguel Díaz-Canel respaldó hoy una declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para denunciar por manipulación al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano calificó como digno el pronunciamiento que califica a esa organización como instrumento de agresiones contra Cuba, Venezuela y otros gobiernos y organizaciones progresistas de América Latina.

La UPEC denunció una maniobra de la IPYS para involucrar a periodistas de medios públicos de la isla en sus propósitos desestabilizadores.

Díaz-Canel suscribió que el pronunciamiento es una ‘declaración digna, expresión de firmeza y patriotismo de nuestros periodistas ante la manipulación y la injerencia’.

Según la declaración, la Organización de Estados Americanos, la National Edowment for Democracy y la Open Society Foundations (OSF), de George Soros, participan con financiamiento en una campaña que tiene ‘vergonzosos’ ecos en las redes y llegan al extremo de sugerir que la UPEC acepte dinero de organizaciones con ‘las manos manchadas de sangre’.

Acotó que tales agrupaciones usan la ‘retórica de la libertad de expresión con fines ideológicos y como ariete político’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *