Respaldan en parlamento de Grecia Nobel a médicos de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Atenas, – A propuesta de los eurodiputados del Partido Comunista de Grecia (KKE), el Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo respaldó la iniciativa de otorgar el Nobel de la Paz al contingente médico cubano “Henry Reeve”.


La decisión encontró eco hoy en el diario Rizospastis que destaca la noticia con una foto y confirma que el acuerdo, adoptado por unanimidad, fue plasmado en una carta enviada al Comité Noruego del Nobel.

Los eurodiputados del KKE expresaron satisfacción por acogida y piden el mayor apoyo posible a esa iniciativa.

En un comunicado al respecto, reseñado en el reporte, subrayan que la pandemia de Covid-19, que estalló hace unos ocho meses, ha afectado a más de 65 millones de personas y se ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo.

Denuncian el efecto perjudicial para los pueblos de los monopolios en el examen, diagnóstico, tratamiento, medicamentos y vacunas defendidos por la Unión Europea (UE) y los Estados miembros, y que fracasaron estrepitosamente también en Grecia.

Afirman que, al contrario de la Salud comercializada, como trágicamente demuestran los hechos, un país pequeño como Cuba se destaca en el manejo efectivo de la pandemia.

Remarcan que ese buen desempeño se logra “a pesar de enfrentar sanciones inaceptables y un embargo criminal de muchos años impuesto por Estados Unidos y sus aliados, incluidos países donde Cuba ha brindado una valiosa asistencia.

En el comunicado se denuncia el colapso de sus propios sistemas de salud que siguen el concepto reaccionario de costos-beneficios.

Resalta como ejemplo indicativo que de nuevo una provincia italiana, Sicilia, está pidiendo ayuda a Cuba para enfrentar la Covid-19, como sucedió en el norte de ese país en la primera ola.

“El KKE, durante toda la pandemia, expresa en la práctica, firme e inquebrantablemente, la solidaridad con la Isla de la Revolución y su pueblo donde la primera prioridad es la protección de la vida humana”, refrenda el documento insertado en Rizospastis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *