Respeto ante todo

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 19 noviembre, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

El respeto a la dignidad humana, a las preferencias sexuales, religiosas e ideológicas incluso a la vida de cada individuo es un valor que debe primar en las relaciones ciudadanas.

Utilizar las redes sociales para denigrar, burlarse o calumniar a una persona determinada refleja a quien practica acción tan baja y dista mucho de las buenas costumbres y modos de vida, y no me refiero a lo material sino a los principios, valores humanos y comportamientos que ponen de manifiesto nuestra educación, sentimientos y cultura.

Es posible que pensemos distinto, que no estemos de acuerdo con algun asunto en particular sin embargo la ofensa no es el camino que conduce a la solución. Hablar en tono adecuado, con ideas claras y argumentos convincentes ayuda a la resolución de los problemas.

Nos diferenciamos del resto de las especies por nuestra capacidad de comunicación entonces hagamos de esta herramienta un uso adecuado.

Las redes sociales al igual que nuestro entorno son espacios para socializar e intercambiar con el mundo y quienes nos rodean.

Punto y aparte sería bueno recordar que este tipo de actividad está reflejado en nuestras regulaciones legales y por ende quien incurra en estos hechos debe responder ante la ley.

Sirva este comentario para reflexionar, errumbar comportamientos y dar vida a las buenas costumbres y los valores humanos aprendido de generaciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *