Responsabilidad, clave en victoria ante Covid dice canciller de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 julio, 2020 |
0
FOTO/Granma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy que la responsabilidad individual y colectiva serán las garantías de la victoria frente a la Covid-19, cuando toda la isla amanece en fase recuperativa.

El canciller resaltó que tras semanas de esfuerzos conjuntos, disciplina y dedicación de los profesionales de la salud de la nación caribeña, es posible avanzar hacia una nueva normalidad.

La Habana inició este viernes la primera fase de tres previstas para la primera etapa de la recuperación de la pandemia, tras casi 15 días de índices sanitarios en zona de éxito.

También en esta fecha, gracias a los resultados positivos en el enfrentamiento al SARS CoV-2, el resto de las provincias del país, excepto Matanzas, que lo hará la próxima semana, transitarán a la segunda fase.

De esta manera, se retoman actividades económicas y de servicios suspendidas, entre las que se encuentran el transporte público en la capital y el interprovincial entre los territorios en fase dos.

Asimismo, queda restablecido en toda la mayor de las Antillas el turismo nacional, mientras que se abrieron zonas específicas para el turismo internacional desde el pasado 1 de julio.

Los resultados han sido posibles gracias al trabajo mancomunado entre la ciencia, el sistema de salud a todos los niveles, las estructuras de Gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *