Responsabilidad y disciplina ante todo

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 13 enero, 2021 |
0
FOTO/DW.com

Cuba es una isla mágica que atesora una rica historia de lucha y rebeldía. Mucha sangre ha costado esta Revolución que disfrutamos hoy, muchas lágrimas de madres y esposas fueron derramadas por este aire de tranquilidad que respiramos en cada rincón de esta hermosa tierra. Los cubanos somos ejemplo en el mundo.

A pesar de vivir en una pequeña isla del Caribe continuamos enfrentando   cada  patraña del imperio y  salimos adelante pese a un  bloqueo económico que intenta desde hace mucho quebrantar nuestras fuerzas.

Nos caracteriza en el mundo la solidaridad, el altruismo, la perseverancia, la alegría, el compromiso con nuestra historia, la fraternidad que se expresa en cada espacio de esta tierra que es ejemplo de muchos y desvelo de quienes no han podido ni podrán jamás destruirnos.

Entonces si somos revolucionarios, solidarios y altruistas. ¿Por qué apreciamos muestras de indisciplinas cuando de medidas  para enfrentar la covid se trata? Si hemos crecido de la mano de los valores plasmados por Martí en la Edad de oro ¿Porqué comportarnos así?

Que las ansias de compartir y disfrutar puestas en pausa por la covid no domine nuestro entendimiento, que la confianza  no acompañe nuestros pasos. Que nuestros ojos permanezcan abiertos y los oídos atentos a lo que dice la radio y la televisión. Hay tranquilidad en nuestras calles pero también hay covid,  sabemos que no es un catarrito común, conocemos las fuentes de contagio, sabemos qué hacer. Entonces actuemos como es debido.    .

Recordemos los valores  aprendido de Fidel, ese legendario cubano que dio todo para hacer realidad los anhelos de Martí y tantos otros que forman parte del Altar de la Patria.

Usemos el nasobuco, lavemos nuestras manos, tomemos distancia entre personas, evitemos las aglomeraciones. Ayudemos con nuestro quehacer cotidiano a los hombres y mujeres que en la primera línea de combate regalan horas de desvelo a esta batalla. Pongamos en práctica lo aprendido en estos últimos tiempos  porque ser disciplinado y responsable  es parte de lo que  somos. Porque una vez más unidos todos saldremos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *