Responsabilidad para asumir el enfrentamiento a la Covid-19

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 mayo, 2020 |
0
Foto de Archivo

Manzanillo.- El colectivo del hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de esta costera ciudad de la provincia de Granma asume con responsabilidad y disciplina la decisión de prepararse para enfrentar, de ser necesario, la nueva pandemia Covid 19.

El doctor Nobel Rodríguez Corría, subdirector de asistencia médica de la principal institución de salud pública de la región del Guacanayabo expuso que desde el momento que “el ministerio decidió que en algún momento se asumiera esta ardua tarea, pusimos en práctica una serie de medidas encaminadas a reorientar algunos servicios hacia los policlínicos, mientras otros mantienen la vitalidad aquí.

“Adaptamos locales en aras de que existan mejores condiciones. El hospital ha destinado sus 450 camas, más 20 pueden llegar, y del total 64 serían para los pacientes graves. Capacitamos a cada uno de los médicos, técnicos y de servicios porque a la hora de atender a estos pacientes todo es importante.

“Es un reconocimiento a la profesionalidad del colectivo, Nos sentimos sumamente orgullosos porque aquí cada trabajador es importante en el desarrollo de cada actividad. No existe miedo, preparados para enfrentar la tarea aquí y donde sea necesario.

“Siempre es bueno cuidarnos, permanezcamos en casa, usemos el nasobuco porque de la responsabilidad de cada cual depende el éxito de la tarea”.

El hospital Celia Sánchez Manduley ofrece servicios en más de 30 especialidades médicas a más de 400 mil granmenses que residen en los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *