Responsabilidad y disciplina

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 17 junio, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Mañana los cubanos entraremos a la primera fase post Covid-19, ansiado retorno a una nueva normalidad que debemos asumir con responsabilidad y disciplina. En Granma como en el resto del país hemos vivido una etapa donde los encuentros, planes, reuniones y abrazos quedaron en pausa.

No se trata del regreso inmediato a la normalidad, sino de la implementación gradual de un número de medidas que permitan el restablecimiento de nuestra cotidianeidad evitando la ocurrencia de deslices que conlleven a un rebrote de esta pandemia.

Lo primero es mantenerse informado a través de los medios de comunicación oficiales para no ser presa de face news o noticias falsas. Actuar con calma y prudencia acatando de manera responsable lo orientado es vital en este proceso.

Se habla de abrir playas, piscinas y gimnasios. Además de instituciones culturales, unidades de la gastronomía y otros espacios.

Cuando el momento llegue pongamos en práctica lo aprendido evitando aglomeraciones de personas, extremando las medidas de higiene y teniendo siempre a mano nuestro buen amigo el nasobuco.

Armemonos de responsabilidad, disciplina y buenas prácticas. Contribuyamos a esta lucha contra el coronavirus para crear juntos un futuro seguro donde los planes, reuniones, eventos y abrazos sean un punto de encuentro y fraternidad.

Actuemos con inteligencia porque solo así saldremos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *