Respuesta al llamamiento de Raúl: Trabajar duro y con cohesión

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 septiembre, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, convocó al cierre de la tarde de este miércoles, a trabajar duro, con unidad y cohesión, como firme respuesta al llamamiento hecho por el General de Ejército Raúl Castro, tras el paso del devastador huracán Irma por Cuba.

En intercambio con dirigentes políticos, del Gobierno, las organizaciones de masas, y representantes de todos los organismos provinciales, el máximo dirigente partidista granmense aseguró que, la primera línea de trabajo en lo adelante, será sembrar y cosechar alimentos para los granmenses y los territorios más damnificados por el fenómeno natural.

Raúl Castro: llamamiento a nuestro combativo pueblo

Para explotar al máximo las tierras cultivables, destacó, a partir del lunes iniciarán su quehacer contingentes de revolucionarios, aporte en consecuencia con el concepto de Revolución que nos legara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Llamó, asimismo, a no descuidar otros objetivos básicos en pos de elevar la calidad de vida en el territorio, como la excelencia en los servicios, a perfeccionar los sistemas de información y control, a ser implacables con las cotidianidades subjetivas, y elevar a máximos niveles la sensibilidad humana.

Hernández Hernández llamó la atención sobre las soluciones alternativas emprendidas durante los días del ciclón, tal es el caso de la extensión del programa de fondas, y apuntó que son experiencias válidas a aplicar en tiempos normales, por cuanto representan para cubrir necesidades de la población.

Transmitió un reconocimiento al arduo trabajo realizado por los Consejos de Defensa a todas las instancias, y a la manera organizada con que actuó el pueblo, más consciente de la percepción del riesgo ante situaciones eventuales., en las cuales lo más importante es la protección de los seres humanos.

Al inicio del intercambio se brindó una amplia información de las afectaciones provocadas a la provincia por el huracán Irma, entre estas daños a 168 viviendas, 10 con derrumbes totales, y el resto con derrumbes parciales y totales de techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Son claras las palabras de nuestro General de Ejército Raúl Castro que tenemos los granmenses la tarea de impactar en la producción de alimentos. Sin embargo, las principales autoridades al frente de la tarea deben de recordar que en este mes ha llovido mucho y esperamos al mes más lluvioso del año (octubre) y el Valle del Cauto, donde se desarrolla fundamentalmente la actividad agrícola en la provincia es una zona baja con riesgo a inundaciones que puede limitar la producción agropecuaria. Lo que sugerimos es la limpieza y dragado de canales y zanjas que contribuyen al escurrimiento de estas áreas. Por ejemplo, en la localidad de El Dátil (zona baja) existe un canal que no se draga desde hace varios años y su suciedad no permite el escurrimiento rápido de las aguas de las áreas de pastoreo de las unidades que se dedican a la producción de leche en la región y lo peor, inundaciones de algunas viviendas en la localidad.