Restablecen servicios socioeconómicos para primera fase postCovid-19

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 17 junio, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Consejo de Defensa Provincial decidió restablecer a partir de mañana servicios de orden social y económico al iniciar la primera fase postCovid-19 en el país, donde todos los territorios excepto La Habana y Matanzas se incorporan a la nueva etapa.

En correspondencia con lo indicado en el CDP, la transportación en vehículos  privados será al ciento por ciento de la capacidad de personas sentadas, mientras en los estatales se podrá abordar además hasta un 50 por ciento de pie.

Nota informativa sobre el inicio de la primera etapa y fase 1 de la recuperación pos COVID-19 (+ video)


También, se señaló que se pondrá en marcha los trenes en los tramos correspondientes  Bayamo-Manzanillo, Bayamo-Grito de Yara y el tren urbano de Bayamo, que recorre del reparto Latinoamericano (Tamayito) al Zakenaf.

Otras medidas también regirán las opciones de servicios en restaurantes, cafeterías e instalaciones de turismo.

En la reunión, Federico Hernández Hernández, presidente del CDP, subrayó que cada director debe monitorear el cumplimiento de las medidas higiénico-epidemiológicas en los centros laborales.

Hernández Hernández insistió en el distanciamiento social y continuar con el uso del nasobuco, una de las principales acciones que desde lo individual contribuye a evitar el contagio.

“Ir a la normalidad no significa que no hay riesgo”, enfatizó el primer secretario del Partido en Granma.

A la par, llamó a producir alimentos, sin conformismo con los planes productivos, y en concordancia con las demandas del pueblo.

(Con la colaboración de Eugenio Pérez Almarales)

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *