Restablecen sistema eléctrico en hospital Celia Sánchez

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 enero, 2019 |
0

Manzanillo. – Trabajadores de la empresa eléctrica de esta localidad, junto a sus homólogos del hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, lograron en la tarde de este martes restablecer el vital servicio, afectado desde las primeras horas de este siete de enero.

La doctora Iliana López Raventós, directora de la institución médica, la principal de su tipo en la región del Guacanayabo, elogió el esfuerzo y la profesionalidad desplegadas por los especialistas encargados de solucionar la notable avería, que obligó a trasladar a varios pacientes graves hacia otras instalaciones de asistencia médica.

“Puso a prueba nuestra capacidad de respuesta ante estas situaciones imprevistas, la organización y disciplina. Coordinamos todo durante las faenas para garantizar alimentación de los pacientes y trabajadores, y solo se suspendieron los servicios no urgentes.

“Los expertos instalaron nuevos breaker, revisaron cada detalle de las líneas y estaremos al tanto del más mínimo detalle.”

La dificultad se generó poco después de la cinco de la madrugada de ayer en la pizarra que distribuye la electricidad hacia todo el inmueble, y luego de entrar en funcionamiento el grupo electrógeno hubo un corto circuito que mantuvo sin corriente al centro por más de ocho horas.

Autoridades políticas y gubernamentales de Granma y Manzanillo, junto a directivos del sector de la salud pública a esos niveles estuvieron en el sitio evaluando cada detalle de las afectaciones y los trabajos en el principal hospital de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, cuyo colectivo festeja este once de enero el aniversario 38 de fundada la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *