Restauran instalaciones sociales en Manzanillo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 agosto, 2015 |
0
Círculo infantil, Manzanillo
El centro tiene matriculados 107 niños de un centenar de familias, residentes en dicho asentamiento poblacional, Vuelta del Caño y Blanquizal / FOTOM Luis Carlos Palacios

La terminación de la reparación capital de un círculo infantil, un consultorio médico, una farmacia, una bodega y un bar, en Manzanillo, segunda ciudad de la provincia de Granma, Cuba, fue dedicada a rendir homenaje a los protagonistas de las históricas acciones realizadas el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba y Bayamo.

La institución educacional remozada es el círculo infantil Simientes, en la comunidad Las Novillas, en el cual se sustituyó la marquetería de madera por otra de aluminio galvanizado, repararon las redes hidráulica, sanitaria y eléctrica, las paredes y techos.

El centro tiene matriculados 107 niños de un centenar de familias, residentes en dicho asentamiento poblacional, Vuelta del Caño y Blanquizal.

Como al ser estrenado hace un cuarto de siglo, se encuentra ahora el  consultorio médico de la familia de la zona El Congo, a unos 14 kilómetros de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, resultado del remozamiento de que fue objeto.

Lo mismo se puede decir de la farmacia enclavada en calle Concepción, esquina a Martí, en dicha urbe costera.

La bodega La Muñeca, en la calle Titá Calvar, número 86, está como una quinceañera, pues más que rehabilitarla fue hecha nueva para atender a 797 consumidores pertenecientes a 254 núcleos familiares.

También viste atractivas galas Don Miguel, bar situado en el centro histórico urbano de Manzanillo, igualmente remozado.

CÉLULA BÁSICA HABITACIONAL

Bartolomé Guerra Jerez y su esposa Ángela Díaz Reyes residen desde hace varios días, en una confortable célula básica habitacional cuya construcción fue financiada con los 80 mil pesos que les concedieron como subsidio.

Ellos son invidentes y su flamante morada se encuentra en la avenida Camilo Cienfuegos, en el reparto Taíno. Ambos agradecieron a la Revolución  la ayuda económica dada, y a los vecinos y algunas instituciones, su colaboración en la edificación del inmueble.

A los actos de reestreno de las instalaciones mencionadas, realizados en la mañana de este viernes 31 de julio,  asistieron Sonia Virgen Mojena y Manuel Santiago Sobrino  Martínez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea provincial de Poder Popular (gobierno), en Granma, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .