Restauran la Plaza del Himno (+ fotos y video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

La Plaza del Himno, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, comienza a retomar su fisonomía habitual, al entrar en la etapa final los trabajos de remozamiento que en esta se ejecutan.

Constructores del sector no estatal emprendieron, a mediados de junio de este año, la sustitución de las piedras de la mayor parte de su explanada principal, y alrededores de la Iglesia San Salvador de Bayamo.

 

Restauran la Plaza del Himno!!!!!
La Plaza del Himno, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, comienza a retomar su…

Publicada por La Demajagua en Martes, 11 de septiembre de 2018

 

Plaza del Himno

Como parte de las acciones constructivas que se desarrollan en Granma para celebrar el aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas en Cuba, la Plaza del Himno es sometida a un remozamiento!!!!!

Publicada por La Demajagua en Martes, 11 de septiembre de 2018

También la reparación de algunos tramos de aceras y de sus contenes, sustituyéndoles, a estos últimos, el hormigón por ladrillos de arcilla, variante que no gusta al historiador de la ciudad, Ludín Fonseca, al considerar más duradero el mortero.

Walber Figueredo Borrero, jefe de una de las dos brigadas contratadas para la realización de la obra, declaró que la tarea siguiente será pintar los exteriores de la Parroquial Mayor.

Dichas acciones constructivas se llevan a cabo con motivo de la celebración, el 20 de octubre próximo, del aniversario 150 de entonarse por primera vez las notas del Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional de Cuba, acontecido en ese sitio.

Osvaldo Espinosa Rondón, jefe de la otra brigada de constructores enfrascados en la reparación de la Plaza del Himno, declaró que Servicios Comunales es el organismo inversionista de la obra, valorada en cerca de un millón de pesos.

La Plaza del Himno retorna a la cotidianidad del transitar de personas a pie, rumbo a la Parroquial Mayor, la Casa de la Nacionalidad Cubana u otros destinos, quienes con su andar pulirán las chinas pelonas del piso para recibir a los asistentes a la Fiesta de la Cubanía, en octubre venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *