Restituirán arboleda de hospital manzanillero

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 mayo, 2018 |
0
Las tareas las acomete una brigda de la empresa integral forestal del municipio e incluyen el derribo de 21 árboles del exterior del inmueble./FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Los frondosos y añejos árboles del parqueo del hospital provincial clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma, se restituirán paulatinamente, aseveraron directivos de esa institución sanitaria.

Una brigada de especialistas de la empresa Forestal integral del territorio tiene a su cargo la tala de los árboles, como una de las actividades previas al ejercicio Meteoro 2018, que este fin de semana se efectuó en la principal instalación de la salud pública de la región del Guacanayabo.

Ruber Navarro, subdirector administrativo del “Celia Sánchez” explicó en exclusiva a La Demajagua Digital que solo serán derribados los árboles que puedan afectar la integridad del inmueble, así como los sembrados en los patios interiores del hospital.”

“La decisión se asumió porque ya esas especies estaban afectadas por insectos y también con sus corpulentas raíces dañaban los sistemas hidrosanitarios  del hospital. Exponían a riesgos a pacientes, acompañantes y trabajadores porque las aceras están quebradas y rotas en muchos sitios.

“En este momento valoramos cuáles son las especies más convenientes para repoblar el hospital. Pensamos en especies de mucha sombra y que no posean raíces tan agresivas.

El colectivo del Hospital manzanillero Celia Sánchez Manduley se incorporará este fin de semana a las acciones del ejercicio Meteoro 2018. Entre las principales tareas que se efectuarán en la instalación están la recepción y atención de heridos luego de la ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

No todos los árboles serán eliminados, explicó el subadministrador del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *