Restringen movilidad en el Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 marzo, 2021 |
1
FOTO / ISCarrillo CMKX Radio Bayamo
El cierre del Consejo popular San Juan El Cristo, de Bayamo, fue anunciado hoy durante el programa televisivo Frecuencia 12, por ser una de las áreas de mayor diseminación del virus (SARS-CoV 2).

“El cierre de esta demarcación,  anunció Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Bayamo, comprende: desde la calle Amado Estévez hasta Parada, y desde calle Línea hasta la calle Màximo Gómez a partir del viernes 5 de marzo.”
FOTO/Captura de pantalla

La medida permitirá reducir el tránsito de las personas por este lugar, una de las áreas más céntricas de la Ciudad Monumento Nacional, en aras de evitar la cadena de trasmisión de contagios  por ser una de las zonas donde más se ha diseminado la Covid-19.

 

Se ha definido por el gobernador que las entidades enmarcadas dentro de este consejo popular, a partir del viernes 5 de marzo trabajaran hasta la 1 :00 pm buscando reducir el tránsito de las personas, incluyendo las trd, cimex, caracol y los bancos.

“Eso permitirá que luego de ese horario exista un cierre en el funcionamiento del consejo popular y que  unido a ello el personal de salud pueda realizar con calidad y de manera intensa la pesquisa activa en estos lugares.

“A partir de las 8:00pm comenzaría un sistema de patrullaje por el Ministerio del interior, la Policía nacional revolucionaria y organizaciones de masas en aras de garantizar la efectividad de esta medida.

“Quienes laboran fuera de este consejo popular deben ser liberados cerca de las 12 del  día para que puedan retomar a tiempo a su lugar de residencia”, precisó Santisteban.

Igualmente informó que el transporte asociado a esta zona funcionará a partir del viernes 5, solo hasta las 7:30 pm; los sábados hasta la 1:00pm, mientras el domingo no se prevé transportación, en aras de cortar la transmisión del virus.

La demora de esta nueva medida estará en dependencia de cómo evolucione la enfermedad en cuestión, por lo cual se solicita de la disciplina ciudadana.

a provincia de Granma reportó, este miércoles, 83 nuevos casos de pacientes positivos a la Covid-19, con lo cual se enmarcó hoy como la tercer provincia con mayor número de casos positivos a la Covid-19 en el país, antecedida por La Habana y Pinar del Río.

El municipio de Bayamo resultó el de mayor afectación, con 77 positivos, seguido por Jiguaní (3), Buey Arriba (1), Niquero (1) y Yara (1), todos autóctonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero muy certera la decisión tomada por las autoridades gubernamentales, pero es preocupante que aún hay niños, jóvenes jugando en las calles y deambulando en horario nocturno, considero que se le debe prestar atención a este aspecto, donde es cierto que algunos jóvenes no escuchan a sus padres, abuelos y todavía hay quien piensa y lo toma como un juego.