Resultado final provisorio confirma giro hacia derecha en Alemania

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 septiembre, 2017 |
0
Berlín, – El presidente de la mesa electoral de Alemania, Dieter Sarreither, presentó hoy el resultado final provisorio de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo, que muestra un notable giro hacia la derecha.

Conforme a los resultados oficiales, la Unión Democristiana (CDU) de Merkel logró – junto con los socialcristianos de Baviera – 33 por ciento de los votos.

La CDU enviará al XIX Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, 200 diputados, mientras que los aliados socialcristianos del CSU tendrán 46 escaños.

Los dos partidos conservadores sufrieron pérdidas de 8,5 puntos y pierden 55 escaños en comparación con el actual parlamento.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) logró el resultado peor desde hace 1949 con solamente 20,5 por ciento, al perder 5,2 puntos de porcentaje. Eso significa que su bancada se disminuye en 40 escaños.

Mientras, el Partido de la Izquierda y Los Verdes aumentaron sus resultados ligeramente en comparación con las elecciones de 2013 con ligeros avances de 0,6 puntos y 0,5 puntos, respectivamente.

Los socialistas lograron 69 asientos en el Bundestag, cinco más, y Los Verdes tendrán 67, cuatro más que ahora.

Los grandes ganadores son el partido liberal (FDP) y la derechista Alternativa para Alemania (AfD).

Los liberales mejoraron su resultado en 5,9 puntos, al rcibir el 10,7 por ciento de los votos, y contarán con 80 parlamentarios en el próximo Bundestag.

su vez, el derechista AfD alcanzó 12,6 por ciento de los votos y tendrá 94 diputados.

En comparación con las elecciones de 2013, el AfD mejoró su resultado en 7,9 puntos.

El próximo parlamento será el más grande en la historia del Bundestag con 709 escaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *