Resumen labor del Comité provincial de la CTC en 2019

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A vencer más eficientemente la actual batalla económica cubana, tarea sumamente estratégica para edificar el socialismo próspero y sostenible al que estamos abocados, llamó al cierre de esta edición, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el país, durante la Asamblea de balance del Comité provincial de la CTC en Granma.

En la cita, efectuada en Bayamo, y caracterizada por intervenciones desprovistas de autocomplacencia, el también integrante del Buró Político del Partido,  enfatizó en cinco tareas esenciales para la organización obrera: el trabajo político ideológico, el fortalecimiento de la política de cuadros, la sindicalización, la dinámica del nuevo marco regulatorio y la batalla contra el delito y las manifestaciones de corrupción de los centros laborales.

El dirigente sindical se refirió, además,  a la necesidad de ir a un estadio superior de la vida interna, y señaló que Granma es una de las provincias con menor nivel de sindicalización no estatal, tarea en la que se precisa poner en práctica alternativas para revertir lo antes posible esa situación.

Afloró en el encuentro la positividad del sentido de pertenencia, la atención al trabajador, la interrelación de todos los factores y el buen desempeño de las secciones sindicales para la obtención de favorables resultados económicos, lo cual fue corroborado por la experiencia de Dione Artesanía, Vanguardia nacional, y expuesta por su director Oscar Torres Martínez.

Entre los temas que centraron los debates destacan la preparación de los dirigentes sindicales, el ahorro energético, la producción azucarera, y la estrategia para ser más eficientes en la economía.

Fueron estimulados el Comité municipal de la CTC del municipio Bartolomé Masó y el Sindicato provincial de Energía y Minas, por haber sobrecumplido en 2019 la cuota sindical y el aporte  a la Patria, igualemnte a María Magdalena López Verdecia, con una amplia trayectoria como dirigente sindical y cuadro profesional.

Estuvieron además en la presidencia Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, quien tuvo a su cargo las conclusiones; Francisco Escribano, Gobernador de la provincia y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *