Retaguardia asegurada

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 17 septiembre, 2016 |
0
Idalmis Campaña Pérez /Foto Rafael Martínez Arias
Foto / Rafael Martínez Arias

Idalmis Campaña Pérez tomó una decisión hace nueve años que cambió completamente su vida. La entrada al Ministerio del Interior (Minint) como secretaria solo fue el primer paso en su desarrollo profesional, gracias al cual hoy se desempeña como técnica en comunicaciones del Órgano de Informática, Comunicaciones y Cifras.

En su quehacer destaca la condición de secretaria general de la sección sindical del referido órgano: “Aquí contamos fundamentalmente con jóvenes, a quienes debemos capacitar técnica e ideológicamente para cumplir las diferentes misiones.

“Otra cuestión importante es la preparación, porque el mundo se está desarrollando, la tecnología va en avance y no podemos quedarnos atrás.

“La labor de los civiles en la comunicación es significativa, pues todos estamos conscientes de su relevancia.

“Aunque no estamos uniformados cumplimos las órdenes de la misma manera que lo hacen los  militares, porque toda tarea en el Minint así lo demanda.

“La disciplina en nuestras funciones es primordial, y además nos ayuda a organizar mejor las actividades en nuestro hogar y barrio”.

Con respecto a la relación con los combatientes manifiesta que es buena, porque son como una familia grande, en la cual todos se apoyan.

Campaña Pérez asegura que en la sociedad ellos también contribuyen a evitar la ocurrencia de ilegalidades y hechos delictivos, porque se sienten comprometidos con la seguridad y el orden.

Como resultado del trabajo sindical la sección ha obtenido diferentes reconocimientos en el ámbito investigativo, el cual se potencia con las innovaciones propiciadas por la carencia de algunas tecnologías y equipamientos.

También se destacan en la cuota sindical y en el aporte a la patria, donde afirman estar a la vanguardia, porque la condición de trabajadores civiles de la defensa es motivo suficiente para liderar cualquier frente emulativo.

Desde otra trinchera

Tras el quehacer de los que apoyan la labor de los uniformados, acudimos al centro de elaboración de la Empresa Agropecuaria del Minint de Granma, sitio en el que dialogamos con María Mercedes Benítez Sánchez, quien desempeña allí un trabajo meritorio desde hace 23 años.

“Nosotros tenemos la honrosa misión de producir diferentes alimentos para los combatientes del Minint, y eso es algo apasionante para mí.

“En este centro he desarrollado la inventiva, he participado en varios fórum de ciencia y técnica, en los cuales obtuve premios con creaciones como el chorizo de alto rendimiento, los dulces de frutabomba en diversos colores y una nueva receta de flan”.

Por el buen desempeño como elaboradora pasó luego a tecnóloga, en cuya responsabilidad asesora y evalúa las producciones.

En su historial sobresalen la condición de vanguardia nacional en el año 2010 y las tres ocasiones en que ha resultado destacada a nivel provincial. Esos méritos llenan de gloria su existencia, la cual ha consagrado en un gran por ciento al Minint, donde encuentra motivaciones y una peculiar forma de apoyar el quehacer de quienes velan por la tranquilidad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *