Retiran cuarenta modificada en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos
Manzanillo.- La cuadra de esta ciudad donde reside el paciente importado con la Covid 19 retoma desde esta tarde la normalidad, confirmaron las autoridades sanitarias encargadas del tema.
El doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de Salud Pública en este costero territorio granmense explicó a la radio local que sólo la vivienda del paciente cubanoamericano y dos inmuebles se mantienen cuarentena modificada.
Al resto de las 17 familias se les permitirá andar, aunque mantendrán la vigilancia para evitar cualquier situacion que se pudiera presentar. Rodríguez Chávez apuntó que se decidió extender la cuarentena modificada al hogar donde reside la madre del enfermo, en el reparto Caymari, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, cuyo PCR ES negativo.
El especialista apuntó que se se conocen 13 contactos y cinco en La Habana. Los vecinos de la calle Calixto García entre Rabena y Girona, de la ciudad de amanecieron hoy con la noticia de que su cuadra entraba en cuarentena modificada, al detectarse un caso positivo a la Covid 19.
El resultado se recibió el fin de semana, luego de que a la persona se le efectuara el segundo PCR, por protocolo. Similar análisis había sido negativo cuando el hombre arribó a #Cuba el pasado 23 de noviembre.
Especialistas de la Salud pública y de Higiene y Epidemiología realizaron durante la mañana de hoy las acciones de seguimiento y control previstas en los protocolos de actuación aprobadas para este tipo de enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *