Retorna actividad agrícola a la normalidad en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 julio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La actividad agrícola retorna a la normalidad en la suroriental provincia de Granma tras el paso de la Tormenta Tropical Elsa con el llamado a sembrar más alimentos.

Mientras, los daños al sector no fueron significativos y si recibió el  beneficio de las lluvias, principalmente en áreas de los municipios ubicados en la costa del Golfo de Guacanayabo y zonas del Plan Turquino.

Algunos platanales sobre todo en Pilón, en los que la  inmediata acción de los cooperativistas hacen posible su recuperación, al igual que en  otras fincas  de cultivos varios,  con la participación de los campesinos,  se ejecutan labores de recolección y drenaje de los campos sembrados.

En reportes de los medios de comunicación del territorio  se  da cuenta de afectaciones  en 150 hectáreas sembradas de arroz listo para la recolección,  en el municipio de Yara, y alrededor de otras 75, las cuales  están inundadas.

Asimismo, durante la sesión del  Grupo Temporal de Trabajo provincial, el lunes último,  Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, indicó  el aprovechar la humedad de los campos para sembrar  más hectáreas de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *