Retorna ciclista Arlenis Sierra a la campaña mundial

Share Button
Por | 17 agosto, 2020 |
0
FOTO: FACEBOOK DEL ASTANA WOMEN´ TEAM

La Habana,-La cubana Arlenis Sierra, del Astana Women’s Team, retornará a las lides ciclísticas mañana martes en Italia, luego de más de seis meses en suspenso por la pandemia, a pesar de lo cual permanece entre las primeras del escalafón universal y de la Gira Mundial.

El club kazajo-italiano anunció en boletín de prensa que la séptima edición del Giro dell’Emilia marca el regreso a las competiciones en Europa de la cubana, se había visto obligada a saltarse la reciente Strade Bianche debido a restricciones en los vuelos internacionales.

En el pasado, Sierra ha demostrado que puede lograr excelentes resultados en el Giro dell’Emilia, como atestigua el segundo puesto conquistado en 2018, señaló la oficina de prensa del Astana.

Otras dos ciclistas que pueden hacerlo muy bien son la escaladora colombiana Liliana Moreno y la italiana Katia Ragusa, esta última autora de una buena actuación en la Strade Bianche, mientras que la italiana Francesca Pattaro será fundamental para apoyar a sus compañeras en la primera parte de la carrera, agregó el despacho.

La formación, capitaneada por la cubana, tendrá el debut absoluto de Jade Teolis, francesa de 18 años.

El Giro dell’Emilia Internazionale Donne Élite atrae a muchas de las mejores escaladoras del mundo, gracias a la llegada posicionada en lo alto de la subida de San Luca, mítica entre los circuitos internacionales, con dos mil 200 metros de trayecto por desniveles pronunciados.

Mañana, de forma similar a ediciones anteriores, las competidoras deberán pedalear 87,2 kilómetros, con los primeros 85 en llano y los finales en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *