Retos desde lo alto (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 octubre, 2017 |
0
FOTOS/ Luis Carlos Palacios Leyva

Visitar la ciudad de Bayamo no es un suceso común para los habitantes de la Sierra Maestra y otras zonas apartadas en la provincia de Granma. De hecho, quienes llegan por primera vez a esta porción del archipiélago, siempre agradecen aprender de su rica historia, caminar por sus calles e intercambiar con su gente.

Con esas y otras pretensiones arribó Gleisis Álvarez Carrazana a la capital granmense, sede de la trigésima edición de los Juegos provinciales de montaña, inaugurada este domingo en la Eide Pedro Batista Fonseca.

Edición XXX de los Juegos de Montaña en Granma
Texto y Fotos: Luis C. Palacios Leyva
En horas de la mañana quedo…

Publicado por La Demajagua en Domingo, 15 de octubre de 2017

Gleisis aprovecha la oportunidad para distraerse, aunque también reconoce cuánto aporta la práctica del ajedrez a su formación como persona, “desarrollo la mente y la capacidad de aprender en las clases”, agrega la niña de 11 años de edad.

La guisera forma parte de los más de 400 atletas de siete municipios (Guisa, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Pilón y Jiguaní), que concursan hasta el próximo 17 de octubre en ajedrez, voleibol, atletismo, béisbol y fútbol.

Asimismo, Abel Ramos Torres vino desde la lejana comunidad de Sevilla, en Pilón, con la única intención de coronarse en el torneo beisbolero, junto a sus compañeros de equipo.

“Me gusta jugar en el center field”, asegura sobre sus preferencias en el deporte de las bolas y los strike, quien funge como tercer bate de su selección.

La también pilonense Yilian Rosa Sánchez Orasma, practicante de atletismo, expone sin titubeo: “Yo quiero ganar y regresar con buenas calificaciones para mi escuela.

“Lo que más me gusta es correr y saltar”, añadió la oriunda del barrio rural de Durán, antes de citar las carreras de velocidad y el salto de longitud, como sus pruebas favoritas.

LAS SEDES

La Eide granmense acoge las justas de ajedrez y voleibol, en uno y otro sexo; los futbolistas asaltaron la cancha de la Epef Simón Bolívar y los del deporte Rey compiten en la Escuela militar Camilo Cienfuegos. Entretanto, los peloteros juegan en el beisbolito Manuel Alarcón Reina y en el terreno Hermanos Blanco.

En la cita interviene una pequeña representación de ajedrez y atletismo de El Cepillo, en Jiguaní, circunscripción que –por su caso excepcional- pertenece al Plan Turquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *