Retrasan insumos reparaciones de la maquinaria agroindustrial azucarera

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 31 octubre, 2017 |
7

Una decena de piezas, componentes e insumos  limitaron el avance de   las reparaciones de la maquinaria  agroindustrial azucarera en Granma, durante la última quincena, entre ellos bronce para chumaceras y, especialmente,  el suministro de gases industriales.

Este insumo afectó  tanto a los ingenios asentados en la Llanura del río Cauto como a los de la costa granmense, en especial a Manzanillo.

La región del Golfo del Guacanayabo exige para las reparaciones agroindustriales azucareras una atención pormenorizada con el asunto de los gases industriales, porque allí operan importantes unidades de apoyo a los trabajos de zafra.

Entre ellas descuellan la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) Manuel Fajardo, la Empresa mecanizadora Azutecnia y la logística Azumat.

Despejada y viabilizada la entrega  de gases, desde la vecina provincia de Santiago de Cuba, todo el asunto de las reparaciones apunta hacia el éxito por este significativo elemento.

Pero en general, las reparaciones de la maquinaria agroindustrial azucarera competen a todas las empresas en los municipios cañeros: Niquero, Campechuela, Bartolomé Masó, Río Cauto y Bayamo.

Por eso la Empresa azucarera Granma recaba el apoyo de las entidades de cada uno de esos territorios para operar de modo intersectorial: todo lo que puedan hacer  como apoyo especializado   será bien recibido, expresan directivos del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ante esta situación de retraso en la entrada de los insumos para las reparaciones de la maquinaria agroindustrial los trabajadores azucareros de Granma están preparados y en disposición para recuperar el tiempo perdido para poder iniciar en tiempo la zafra.

  2. Hay que salir adelante cuando las visisitudes apremian , debemos apoyarnos en los aniristas y trabajar con impetud.
    No es menos cierto que una atraso en las reparaciones implica un atraso en la arrancada y por ende disminuye las posibilidades del cumplimiento del plan de azúcar. Por ello a trabajar duro Granmenses que si se puede

  3. Sería bueno que los recursos llegaran en tiempo para concluir las reparaciones e iniciar en tiempo la zafra, de vital importancia para la economía y el desarrollo del país.

  4. Retraso en la reparaciones significa retraso en las arrancadas de los centrales, y con ello las consecuencias que todos conocemos. Esperemos que granma sepa sobreponerse y recuperar el tiempo perdido por la falta de insumos.