Retrasan lluvias inicio de la zafra en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 15 diciembre, 2015 |
0
Leovis Mesa Ramírez
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Las persistentes lluvias de la última quincena  han retrasado el inicio de la campaña azucarera 2015-2016 en Granma, provincia suroriental de Cuba, previsto inicialmente para el próximo día 20.

Leovis Mesa Ramírez, director de la Empresa Azucarera Granma, explicó a La Demajagua digital que a pesar de las condiciones climáticas adversas, hoy los azucareros granmenses tienen la posibilidad de hacer una zafra con mejores condiciones que la precedente en cuanto a recursos.

“No nos desesperamos en cuanto los campos se escurran empezamos, solo esperamos el momento más oportuno.

“Hemos resuelto problemas objetivos en la cosecha, se ha cumplido plenamente con el cronograma de reparaciones, eso nos permitirá una arrancada más efectiva pues hemos capacitado y preparado mejor al personal.

Mesa Ramírez aseveró que los azucareros están conscientes del compromiso contraído con el pueblo y el Partido de cumplir con esta zafra y frenar la cadena de incumplimientos desde hace varios años.

“Así fue analizado en la asamblea provincial del Partido el pasado 4 de diciembre y junto al sindicato del ramo y los núcleos del Partido (Comunista) de cada unidad se ha analizado la necesidad objetiva de cumplir este año, el año del Séptimo congreso del Partido, compromiso que suscribimos recientemente ante el Comandante José Ramón Machado Ventura durante su visita al central Enidio Díaz.

Según la programación del plan técnico económico la arrancada de los primeros centrales estaba programada para el 20 de diciembre, los agroindustriales granmenses tomaron providencias para adelantarse y ganarle tiempo a los pluviosos meses de abril y mayo, pero por ahora, las precipitaciones les han jugado una mala pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .