Reunión Inder-Upec: del calendario y los mejores atletas de octubre

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 noviembre, 2015 |
0
Arlenis, Leonardo y Leandro
Arlenis, Leonardo y Leandro, los mejores atletas de Granma en el mes de octubre

El activo nacional de recreación, el 13, y los topes de confrontación de Los Alazanes con equipos de provincias vecinas en la pausa de la presente campaña beisbolera por el Premier 12, figuran entre lo más importante del calendario de noviembre, que presentó este miércoles la Dirección de deportes en Granma a la prensa especializada de la provincia.

Además, se incluye el Simposio provincial de alto rendimiento (21) y el Campeonato nacional de equitación en el marco de la Feria internacional agropecuaria Granma 2015, a finales del presente mes.

Igualmente, durante la reunión que tuvo por sede al municipio de Pilón, se eligieron a los mejores atletas de octubre, distinciones que recayeron en la ciclista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla y el lanzador campechuelero Leandro Martínez Figueredo, en la categoría social; mientras el discóbolo Leonardo Díaz Aldana se llevaba las palmas entre los discapacitados.

Sierra Cañadilla ganó –el sábado último- la prueba de scratch y por ende medalla de oro en la primera fase de la Copa del mundo de ciclismo de pista, que aconteció en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, Colombia.

Por su parte, Martínez Figueredo fue el serpentinero más efectivo de Los Alazanes durante la primera etapa de 55 Serie nacional, al concluir con promedio de carreras limpias de 1.45, el cuarto del certamen, además de aportarle a su conjunto cuatro victorias.

Leandro tuvo la oposición del también manzanillero Alexis Machado Martínez, monarca en la maratón 10 de Octubre, celebrada en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo. Por cierto, él es uno de los 20 corredores granmenses que participará en Marabana, el 15 de noviembre próximo.

Y Díaz Aldana se impuso en el Campeonato mundial de atletismo para discapacitados, que finalizó el fin de semana en Doha, Qatar, para extender su hegemonía en estos certámenes a tres coronas consecutivas desde su triunfo en Christchurch (nueva Zelanda), en el 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .